Blog

4 consejos para cuidar de tus labios

Lo admito: Me dejé estar un poco en el invierno. A pesar de mis serios esfuerzos por hidratarme, mis manos y mi cara se encuentran secas. No puedo recordar la última vez que me hice las uñas.

Pero cuando se trata de mis labios, nunca me descuido. No soporto tener los labios secos y agrietados. Por eso comparto mis mejores consejos para tener unos labios bonitos, sanos y atractivos, ¡justo a tiempo para el día de San Valentín!

  • Exfoliar. Elimina las escamas de piel seca y muerta frotando suavemente los labios con un cepillo de dientes o una toalla húmeda y suave. Hago esto una vez a la semana, normalmente en una mañana de fin de semana cuando no planeo salir de inmediato ya que hace que mis labios estén un poco sensibles.
  • Hidratarse. A diferencia del resto de la piel, los labios tienden a secarse y a agrietarse fácilmente ya que no contienen glándulas sebáceas. Bebe mucha agua para evitar que los labios se resequen, y evita lamerte los labios (¡me llevó años romper el hábito!) ya que eso también absorbe la humedad.
  • Protege e hidrata. Los labios reciben mucha exposición al sol, especialmente el labio inferior. Así que es MUY IMPORTANTE que su producto labial diurno incluya un protector solar con un FPS 15 o superior. Por la noche cambio a un bálsamo labial casero para ayudar a combatir la sequedad nocturna.
  • Reaplicalo con frecuencia. Recuerda volver a aplicar el producto labial de protección solar cada dos horas, especialmente después de comer o beber. Me resulta útil llevar mi bálsamo labial con FPS a varios lugares. Normalmente tengo uno en mi escritorio, en mi bolso, en mi mesita de noche y en mi baño, así que recuerdo aplicarlo justo después de lavarme los dientes. La ventaja de este sistema: ahora tienes una excusa para experimentar con diferentes marcas y productos. Recuerda volver a aplicarte los productos labiales con protector solar al menos cada dos horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.