Bálsamos Labiales Caseros

Bálsamo labial de coco y aceite de oliva

Cuando se trata de bálsamos labiales, sabemos que hay muchas opciones. Estoy aquí para decirte por qué el bálsamo labial de aceite de oliva específicamente es una maravillosa elección..

En primer lugar, ayuda a aliviar los labios secos y agrietados. La grasa poliinsaturada llamada ácido linoleico en el aceite de oliva, ayuda a la piel a retener la hidratación ya que evita que el agua se evapore de la piel y esto, a su vez, ayudará a fijar la humedad en la piel de los labios y mantenerlos suaves y hermosos durante todo el día.

En segundo lugar, es natural. Muy importante para mantener la piel y el cuerpo libre de toxinas, productos químicos nocivos, colorantes y conservantes. Tus labios son una de las principales puertas de entrada a tu cuerpo, no sólo tu piel lo absorbe, sino que es súper fácil meterse un poco de bálsamo labial en la boca y tragarlo.

Y por último, está repleto de antioxidantes y otros nutrientes. El aceite de oliva virgen extra contiene generosas cantidades de vitamina E, vitamina K, calcio y polifenoles. En conjunto, la composición del aceite de oliva virgen extra puede ayudar a reducir las manchas de la edad, las arrugas, las quemaduras solares, puede aumentar la elasticidad de la piel y ayudar a la regeneración de las células de la piel.

No se nos ocurre ninguna razón para no utilizarlo. Así que, ¿a qué esperas? ¡Pásate al bálsamo labial de aceite de oliva!

¿Cómo hacer bálsamo labial de coco y aceite de oliva casero?

Materiales

  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharada de cera de abejas
  • 1½ cucharada de manteca de cacao
  • 15 gotas de aceite de menta
  • ½ cucharadita de vitamina E

Preparación

Prepara los contenedores. Derretir el aceite de coco en una doble caldera.

Añade el aceite de almendras y mézclalo enérgicamente.

Añade la cera de abejas y la manteca de cacao hasta que la mezcla esté completamente derretida y mezclada.

Añade el aceite de menta y la vitamina E y revuelve bien.

Verter la mezcla en los recipientes preparados.

Alternativa al bálsamo labial de aceite de oliva comercial

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *