Bálsamos Labiales Caseros

Bálsamos labiales caseros, recetas, trucos, ingredientes naturales

Todos queremos tener unos labios suaves y bien cuidados, y para ellos lo mejor es darles la nutrición e hidratación que ellos necesitan. Los labios pueden ser victima del sol, frio, viento ya que su piel es muy sensible. Por lo tanto es muy importante evitar tenerlos secos, agrietados o pelados.

Puedes comprar balsamos labiales naturales y orgánicos por no mucho dinero, pero también puedes hacerlo en casa aún mas barato.

Un bálsamo labial casero puede ser totalmente personalizable para justo adaptarse a tus necesidades porque no todos los labios son iguales. Y por otro lado puedes ahorrar bastante dinero ya que es un producto de uso diario.

Además al hacerlo en casa tendras suficiente cantidad para ti y para venderlos o regalarlos.

Bálsamos labiales caseros con Miel

El Mejor bálsamo labial casero con Fruta

Bálsamos labiales naturales con Árbol del Té

Bálsamo reparador labial casero con Vitaminas

Bálsamos labiales caseros con color y con Flores

Mejor receta de bálsamo labial hidratante con ingredientes TOTALMENTE naturales

Cómo hacer bálsamo labial en casa con ingredientes naturales, incluyendo cera de abeja, manteca de karité y aceites esenciales (SIN aceite de coco).

Esta receta personal es muy muy diferente a otras recetas que puedes encontra en Internet. Yo hago mi bálsamo labial casero SIN aceite de coco.

En su lugar, utilizo una combinación de cera de abeja, manteca de karité, manteca de cacao y aceites de almendras y jojoba. Son aceites muy buenos y nutritivos.

Me encanta esta combinación en el bálsamo labial de bricolaje porque produce una sensación de lujo que no es demasiado pesada con la cera de abejas (léase: no es cerosa ni rígida). Usted encontrará que usted no necesita aplicar todo el día todos los días porque funciona muy bien. Un par de veces al día, como mucho, y tus labios estarán suaves como la seda.

Esta receta es muy similar a la del bálsamo labial que solía hacer y vender, en mis días de feria de artesanía. Mis clientes eran adictos.

Recapitulemos: esta es la mejor receta de bálsamo labial que encontrarás, tus labios estarán nutridos y suaves Y es tan genial que podrías venderlo (¡o regalarlo!).

Materiales

Tubos de bálsamo labial o latas de bálsamo labial
Cazo doble o baño maria (puedes poner una cazuela normal y un recipiente que aguante calor arriba)
Varilla mezcladora para batir
Balanza de cocina
Etiquetas

Ingredientes

Cera de abeja
Manteca de karité
Manteca de cacao* (yo compro orgánica, prensada en frío y sin refinar, y también la uso en mi chocolate caliente favorito)
Aceite de almendras
Aceite de jojoba
Vitamina E
Aceite esencial de elección

Los trozos de manteca de cacao que he utilizado pueden ser más grandes que los tuyos, lo que significa que la medida por volumen puede ser ligeramente diferente. Cuando se mide por peso, eso no importa y se obtiene la cantidad exacta cada vez.

Entiendo que mucha gente no puede medir por peso, así que he proporcionado la receta en medidas de peso y volumen. Sólo tienes que saber que si estás midiendo por volumen (cucharaditas), tus resultados podrían variar ligeramente dependiendo de tus ingredientes específicos.

Por suerte, esta receta de bálsamo labial es muy indulgente y una ligera variación será probablemente imperceptible.


Pesos para la receta de bálsamo de labios hecho en casa.

6gr o 1 cucharadita colmada de cera de abeja
9gr o 2 cucharaditas de manteca de karité
6gr o 1 cucharadita de manteca de cacao
3gr o 1 cucharadita de aceite de almendras
3gr o 1 cucharadita de aceite de jojoba
5 gotas de vitamina E
12-18 gotas de aceite esencial

Instrucciones

  • Mide la cera de abeja, la manteca de karité y la manteca de cacao y ponlas en la parte superior de una caldera doble.
  • Derretir las mantecas y las ceras a fuego lento en la caldera doble hasta que estén completamente combinadas
  • Añadir el aceite de almendras y el aceite de jojoba y remover
  • Retirar del fuego y añadir la vitamina E y los aceites esenciales
  • Verter en tubos o latas de bálsamo labial
  • Dejar enfriar completamente (al menos 30 minutos)

¿Qué aceites esenciales son buenos para un bálsamo labial casero?

Hay muchas opciones excelentes de aceites esenciales para los bálsamos labiales. Hay un par de reglas que hay que seguir a la hora de decidirse por un aceite esencial para su bálsamo labial.

Evita los aceites calientes. La piel de los labios es sensible y los aceites como la canela, el eucalipto o el clavo pueden provocar una sensación de ardor.
Ten cuidado cuando utilices ciertos aceites cítricos en los labios (o en la cara). Algunos aceites cítricos (pomelo, bergamota, limón, lima) son fotosensibles, es decir, magnifican los efectos del sol. Así que si te aplicas generosamente tu bálsamo labial casero de pomelo antes de ir a la playa a pasar el día, es probable que vuelvas a casa con los labios rojos y sonrosados. Esto no significa que crea que debas prescindir de los aceites cítricos. Son mis favoritos en las recetas de bálsamos labiales caseros. Sólo hay que tener cuidado con el momento en que se utilizan y ser consciente de sus efectos de aumento del sol.
Nota: la naranja dulce y la naranja sanguina NO son aceites esenciales fotosensibles, por lo que son excelentes opciones para los labios (¡y tan deliciosas!).

Mis aceites esenciales favoritos para el bálsamo labial son:

  • Menta verde
  • Vainilla
  • Pomelo
  • Naranja

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.