¿Por que NO usar bálsamo labial comercial?
Blog

¿Por qué NO usar bálsamo labial?

Su aparentemente inocente bálsamo labial probablemente contenga sustancias químicas que están dañando su cuerpo. Incluso las marcas «naturales» utilizan productos químicos en la fabricación de sus bálsamos labiales. Así que saque su bálsamo labial y compruébelo. Tus labios te lo agradecerán.

Guía de ingredientes tóxicos comunes en los bálsamos labiales

Parabenos

Los parabenos son potenciales disruptores endocrinos (también conocidos como disruptores hormonales) debido a su capacidad de imitar al estrógeno. Este efecto está relacionado con mayor riesgo de melanoma maligno que es un tipo de cáncer de piel. En los hombres, parecen reducir la producción de esperma y los niveles de testosterona. Se calcula que entre el 70 y el 92% de los productos de cuidado corporal contienen parabenos.

(Propylparaben Butylparaben, Isobutylparaben, Isopropylparaben, y otros ingredientes que terminan en -paraben)

Petroleo

Algo tan parecido a la gasolina en nuestros labios, no, por favor. Las empresas descubrieron que si se refina, puede ser muy buen producto para los productos de belleza. Por desgracia, el proceso de refinado es muy complejo y radical y es fácil encontrar agentes tóxicos. Por ejemplo, si la vaselina se contamina durante el proceso, es posible que se encuentren en en ella hidrocarburos aromáticos, que están relacionados varios tipos de cáncer.

Fenol, mentol y ácido salicílico

Los bálsamos labiales que contienen ingredientes como el fenol, el mentol y el ácido salicílico hacen que los labios estén más secos. Eliminan literalmente capas externas de la piel provocando sequedad e irritación. Al principio se incluyo como exfoliante en las formulas de bálsamos labiales pero exfoliar con productos químicos nos para nada una buena idea. Estarás mas expuesta a los factores ambientales y esto potenciara que te apliques mas producto. Evita los bálsamos labiales que contengan esos elementos en su composición.

Fragancias

Esta demostrado que la principal causa de eczema y otras enfermedades de la piel son las fragancias añadidas. En los últimos años, los investigadores han descubierto la gravedad que las fragancias pueden tener en nuestro cuerpo por lo que si lees «fragancias» como ingrediente en cualquier producto para el cabello, la piel o la cara etc… en realidad estás leyendo «NO COMPRAR contiene Propilenglicol «

Los niños no puede descomponerlo eficazmente, por lo que deben evitarlo las mujeres embarazadas y los niños menores de 7 años.

Alcohol

En realidad reseca la piel. Parece contraproducente, ¿no crees?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.