Receta de bálsamo labial de chocolate

Para realizar esta original receta especial para los más creativos o los amantes del chocolate solo necesitaremos:
Materiales
- ¼ cucharadita de cera de abejas o cera de soja (puedes escoger la que prefieras).
- ½ cucharadita de manteca de carite o manteca de coco (o cualquier otro tipo de manteca de tu preferencia).
- ½ cucharadita de aceite de jojoba o aceite de oliva.
- ½ de chocolate, puede ser dulce o amargo (el chocolate puede ser el mismo que se usa para repostería).
Preparación
Todos los materiales se derriten en un contenedor a fuego bajo. Se puede usar un quemador de aceite, microondas o en la chuchara directamente sobre el calor de una vela.
El primer ingrediente que debes derretir es la cera porque esta necesita más calor para lograr ser derretida.
Una vez derretida agregas la manteca, luego el aceite de jojoba y por último el chocolate. Este puede ir rallado o raspado así lograrás que se derrita e integre mejor con los demás materiales.
Recuerda mezclar muy bien para que todos los ingredientes se integren.
Verte la mezcla en los contenedores preparados. Puedes usar cualquier tipo de labial incluso si esta viejo o gastado. Solo procura retirar la parte seca y lava para eliminar cualquier residuo.
Lo mejor es dejar enfriar el labial a temperatura ambiente. Evita colocarlo en freezer y frigorífico, porque la humedad de estos puede generar bacterias. Que podrían estropear el bálsamo e incluso enfermar a los labios.
Tiene una vida de tres a seis meses aproximadamente. Aunque eso dependerá de los ingredientes que estés utilizando. Por eso, entre más frescos sean estos, mucho mejor.
Por lo general, los ingredientes que se usan suelen ser de larga vida. Así que no hay necesidad de usar conservantes, que queda a gusto personal. Al igual que agregar algún tipo de esencia o sabor, con una o dos gotas bastaría.