Bálsamos Labiales Caseros

Receta de bálsamo labial de miel y vitamina E

Materiales

  • 4 cucharadas de aceite de coco
  • 1 ½ cucharada de cera de abeja
  • 2 o 3 cápsulas de vitamina E
  • ¾  de cucharada o 10 gramos de miel
  • 15 gotas de aceite esencial de canela

Preparación

Prepara un baño de maría improvisado colocando una olla con agua. Luego, por encima coloca un tazón de vidrio resistente al calor de la olla.

Añade en el tazón las cucharadas de cera de abeja rallada o en gránulos, así se derretirá con más facilidad. También, agrégale las cucharadas de aceite de coco. Lo recomendable es usar una intensidad de fuego media o baja. Espera a que el agua se caliente y que los ingredientes se comiencen a derretir.

Una vez derretidos los ingredientes, retira el tazón de la olla y colócalo en una superficie resistente al calor.Y mezcla todos los ingredientes hasta que se vea uniforme. Agregue el contenido de las cápsulas de vitamina E, las cucharadas de miel y las gotas de aceite de canela. Mezcla de nuevo todos los ingredientes, hasta que todo se haya integrado bien.

Coloca la mezcla en el recipiente del bálsamo labial. Es muy importante que el recipiente este limpio.Puedes usar un recipiente que tengas en casa con un acho aproximado de 2,5 centímetros. Incluso puedes comprarlos en tiendas especializadas.

Espera a que el bálsamo se asiente en un lugar fresco y destapado. Por lo general, tarda alrededor de unos 10 a 15 minutos para endurecerse. Pero si tienes prisa, puedes colocarlo en la refrigeradora o congeladora por unos minutos.

Este bálsamo labial le brindará a tus labios los nutrientes y humectación necesaria. Además, es curativo gracias a la vitamina E y sus poderes regeneradores. El aceite de coco y la canela le dará un olor exquisito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.